06 abril 2014

Tarta CheeseCake

             Trasteando por internet he encontrado tartas de queso al horno, me he puesto a leer la receta y me ha parecido que puede salir algo muy bueno y como aquí es típico comer de postre queso con membrillo y nueces porque no meterlo también en la receta?.  Como siempre le he dado el toque del Kiosko para mejorarla quedando así:


                       Este es el resultado de mi receta.




INGREDIENTES:

                       250 gr. de galleta (yo he usado digestive)
                         100 gr. mantequilla derretida.
                           30 gr. de harina.
                         200 gr. de nata 3'5 % Mg.
                                zumo de medio limón.  
                             1 cucharadita de esencia de vainilla.
                         900 gr. de queso Filadelfia.
                         330 gr. de azúcar.
                         100 ml. de leche.
                             4 huevos.
                         250 gr. de membrillo. (Yo he usado de colores).

PREPARACIÓN:

             La preparación tiene fases: La base, La Nata agria y la Tarta.

 

    La Nata agria:

           En un bol se mezcla la nata con el zumo de limón dándole vueltas con la espátula hasta que adquiera una textura como la de queso de untar. Se le añade la harina y el extracto de vainilla , se mezcla hasta que este bien ligado todo, se reserva.
                  

      La Base:
             En un plato echamos los 100 gr. de mantequilla y la derretimos en el microondas, la añadimos en al bol donde tenemos desmigadas totalmente las galletas y  las mezclamos hasta conseguir que las galletas formen una pasta manejable.
             En un molde de Ø 23 cm, se extiende para formar la base del CheeseCake, procurando que tenga un grosor uniforme y levantando el lateral hasta mas o menos la mitad de altura del molde y una vez realizado, reservamos.



La Tarta:


          El el bol de la amasadora ponemos el queso, el azúcar comenzamos a batir, cuando el azúcar y el queso este bien ligados se incorporan uno a uno los huevos sin parar de batir y no echamos el nuevo mientras no se haya ligado el anterior.
          Una vez que hemos echado los 4 huevos y estén bien ligados, añadimos la crema de nata mezclada que teníamos reservada  y cuando vuelva ha estar los ingredientes ligados añadimos la leche mientras continuamos batiendo.


        Cuando ya tenemos la mezcla ligada añadimos el membrillo en dados como de un cmts. le damos un par de vueltas con la espátula para esparcirlos dentro de la masa y la vertimos en el molde que teníamos preparado y reservado. Repartimos bien la masa e igualamos.


           Introducimos en el horno previamente precalentado a  200º y una vez que introducimos bajamos a unos 170º, cocinamos durante 1 hora procurando que no se nos queme por encima (si es necesario se sobrepone papel de aluminio para evitar el calor directo). Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfrié dentro del mismo hasta que este totalmente frío, lo sacamos y metemos en la nevera. Una vez que este frío, (yo la he dejado unas horas para que se enfrié totalmente) desmoldamos  y se adorna al gusto. (Yo he usado mermeladas de manzana, albaricoque y fresa, añadiendo unas nueces troceadas).
            Este es el resultado final jugoso, rico y ligero. Vosotros juzgareis.




       Después de todo lo presentado esta CheeseCake ha durado lo que dura un caramelo en la puerta de un Colegio.

7 comentarios:

  1. Qué buena Conchi, nosotras adoramos las cheesecakes. Pero ésta que nos traes nos encandila por el añadido de membrillo en la masa: qué cosa tan buena.
    Tomamos nota porque es una de las recetas de cheesecake que más nos gustan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña la pinta es deliciosa y sana.Gracias por compartir.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu cheesecake con el toque de membrillo, Conchi!
    Una receta muy creativa y se ve buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante! El corte es espectacular y con lo que me gustan las tartas de queso, me llevo la receta con tu permiso. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Hi Conchibs, wow.. .that's a very delicious cheese cake. Very delightful, great to go with coffee. Thanks for sharing the recipe and step by step pictures.

    Have a wonderful week ahead,regards. Hugs to you.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!!!Que pintaza!! Y ese corte mmmmm me encanta la cheesecake y la tuya te ha quedado espectacular!un besito

    ResponderEliminar
  7. Una toalla de playa es lo que necesitamos para degustar este manjar, fuera de casa, un buen paseo en la montaña o un baño en la playa y a degustar este manjar disfrutando del paisaje tumbado en la toalla

    ResponderEliminar