17 abril 2014

Tarta Aniversario

 Hoy con unos días de retraso os traigo la Tarta Aniversario. Os preguntareis Aniversario de quien y cuantos, la respuesta es sencilla "Es el Segundo Aniversario de este Blog". Hace dos años que comencé a editar recetas de postres para endulzar el día de todos aquellos que me leyesen, he intentado que todas ellas sean fáciles de elaborar y que resulten atractivas tanto a la vista como al paladar. Aunque no he realizado ninguna encuesta entre mis lectores (no la descarto realizarla algún día), vuestros comentarios me lo transmiten.
Quiero deciros tambien que la tarta me ha resultado muy alta al ponerle base abajo y tapa arriba asi que yo aconsejo partir la plancha de bizcocho en cuatro partes en vez de tres como he hecho yo, eso si aumque alta estaba deliciosa y no quedo nada de nada jajajaja.
Si mas paso a presentaros mi Tarta de Aniversario siendo el este el resultado.


Espero que os animéis a prepararla.

INGREDIENTES:

Plancha de bizcocho:

                                          6 huevos.
                                      150 gr. de harina.
                                      150 gr. de azúcar.
                                             ralladura de limón.
                                             pizca de sal.

Bizcocho de chocolate:

                                           6 huevos.
                                       150 gr. de azúcar.
                                       125 gr. de harina.
                                         25 gr. de cacao en polvo.
                                              ralladura de naranja.




Ganache de chocolate blanco:

                                       350 ml. de nata.   
                                       600 gr. de chocolate blanco.


Ganache de chocolate:

                                        300 ml. de nata.
                                        200 gr. de chocolate.
                                               ralladura de una naranja.
                                          50 gr. de miel. 


Preparación:

                   El primer paso para la elaboración de esta tarta comienza por preparar tanto la cobertura como el relleno de la misma por eso el primer paso es:

     Ganache de chocolate, para el relleno
                    En una cazuela se calienta la nata hasta casi la ebullición, se retira del fuego y se vierte a un bol. Cuando tenemos la nata en el bol se añade la miel y la ralladura de naranja, se remueve con


una espátula hasta que se derrita todo el chocolate, reservamos.

     Ganache de chocolate blanco

                     Se caliente en una cazuela como con el ganache del relleno los 350 ml. de nata y cuando esta caliente se le añade al vol donde tenemos los 600 gr. el chocolate blanco removiéndose hasta que se derrita todo,


                    Se cubren los dos ganaches con plástico y se introducen a la nevera para enfriar y reservar durante varias horas aunque mejor de un día para otro.



    Plancha de bizcocho:

                    En un bol añadimos las claras de los 6 huevos y la batimos a punto de nieve, reservamos el merengue.
 
 
                 En otro vol añadimos las yemas que habíamos reservado de los huevos y le añadimos el azúcar comenzando a batir unos 10 minutos hasta que blanquee la mezcla.


                     Añadimos la harina que previamente hemos tamizado y mezclamos con una espátula, una vez ligada añadimos el merengue reservado y mezclamos con movimientos envolventes


                     La mezcla la vertimos en una bandeja de horno alisando y lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º y lo bajamos a 180º durante unos 10 minutos.

      Bizcocho de chocolate:

                   La preparación es la misma que en el caso anterior solamente que se mezcla la harina con el cacao antes de añadirla a las yemas con azúcar y del merengue. Se echa la mitad de la masa en un molde desmoldale redondo y se introduce en el horno previamente calentado a 200º y una vez en su interior lo bajamos con el caso anterior a 180º durante 10 minutos. Se repite esta segunda acción para obtener dos placas redondas.



      Relleno de chocolate:

       Cortamos la placa de bizcocho  en tres tiras, las huedecemos con sirope de azúcar con aroma de naranja. Montamos un poco con las varillas el ganache de chocolate negro reservado en la nevera después de que este totalmente frío.


        Extendemos el ganache montado sobre las placas y una vez que las tenemos cubiertas vamos a empezar a enrollarla como vemos en en la foto cuando enrrollemos la primera ponemos el sigiente donde acaba el primero y asi con el otro.
        En el bol de la batidora echamos el ganache blanco y batimos para montarlo, mientras tanto cortamos los dos bizcochos de chocolate a la medida que nos  ha quedado el rollo que hemos hecho, cojemos uno de los redondo  y humedecemos con sirope como ya hemos hecho antes.


        Rellenamos la base con el ganache blanco y colocamos el rollo que hemos reservdo antes encima de la base, se vuelve a rellenar y se coloca la otra tapa, Se decora y se adorna con el resto del ganache blanco.






            Este serria el montaje, queda alto como se puede apreciar en las fotos. Se puede darle un poco de volumen y menos altura para ello tendriamos que cortar la placa en vz de tres trozos en cuatro de esta forma seria mas bajita y un poco mas gorda.
 
 


 


                  Esta es la receta de mi aniversario, hace dos años que escribo recetas en el blog y espero poder continuar por muchos mas, Felicidades para todos ya que vosotros me habeis ayudado a continuar escribiendo recetas. Por Vosotr@s Felicidades. CHIN-CHIN, glugluglu, (esta rico el cava).

13 comentarios:

  1. Feliz aniversario y felicitaciones por este maravilloso blog, Conchi!
    La torta se ve estupenda, digna para una celebración tan importante como este aniversario .

    ResponderEliminar
  2. Conchi!!! Felicidades por tu cumpleblog!! Esperamos que sigas ofreciéndonos esas recetas tan chulas que sueles traer...
    La tarta, espectacular. Vaya trabajito... Pero rica seguro que estaba un rato, lo sabemos a ciencia cierta :)))
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tus dos años!!! Y eso, que sean muchos mas!! Una tarta espectacular para celebrarlo, y muy original, y tiene una pinta!!!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Hi Conchibs, sorry I'm late. Happy anniversary to your blog, keep up the good job. Hope to see more delicious recipes from you.
    Your this cake is really gorgeous and awesome. Lovely presentation. Love it. Thanks for sharing with us.

    Have a lovely week ahead,regards.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, da gusto ver como el blog va cumpliendo sus añitos y lo mejor celebrarlo con un super pastel, te ha quedado muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tartaza, que altura has conseguido, estupenda

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el tiempo que ya estamos disfrutando de tu blog y por mucho tiempo másss.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta así de fabulosa, solo es necesaria llevarla al monte o la playa, y con un termo con un refresco fresquito degustarla y nos sabrá más que sabrosa

    ResponderEliminar