12 marzo 2014

Bizcocho de naranja con merengue de coco

     Continuando la nueva etapa, hoy un bizcocho de naranja coronado de merengue de coco. Como comprobareis no es nada complicado pero si lo hacéis veréis como merece la pena el cocinarlo. Algo sencilla para no perder vuestro contacto mientras me repongo.


                      Este es el resultado. Listo para degustar.



INGREDIENTES:

                          5 huevos.
                          2 naranjas medianas (como de 480 las dos).
                      175 gr. de almendra molida.
                      250 gr. de azúcar.
                        75 gr. de harina con levadura.
                          3 claras de huevo.
                        55 gr. de azúcar.
                        65 gr. de coco rallado.

PREPARACIÓN:

         En una cazuela introducimos las dos naranjas en agua fria (previamente la habremos limpiado) para darle 3 hervidos consecutivos. Tras la primera vez que hierve el agua se retira del fuego y cambiamos el agua  hirviendo por agua fría, volviendo a repetir la secuencia dos veces mas, cada vez que hierve cambiamos el agua caliente por fría y volvemos a empezar.


        Tras la última vez, retiramos las naranjas y dejamos enfriar, las troceamos y sin pelarlas (solamente cortamos en trozas que entren en el triturador) las trituramos, reservamos.


        En un bol batimos los cinco huevos, que tras un primer golpe de batidora, le añadimos los 250 gr. de azúcar hasta dejar la mezcla espumosa en este momento añadimos la naranja triturada que habíamos reservado.



        Mezclamos la harina y la almendra molida, una vez que la tengamos.


      La añadimos a la mezcla de los huevos, azúcar y naranjas y unimos con una espatula hasta conseguir que ligue bien la masa.


        En un molde redondo desmontable al que previamente le hemos embadurnado de mantequilla y lo hemos enharinado para que no se pegue la masa. Vertimos en el la masa .


        Metemos en el horno durante unos 35 minutos (dependiendo hornos la mejor prueba siempre es el pinchar con una aguja y que esta salga seca y limpia) previamente al que hemos calentado ha 200ºy bajamos a 170º
        Mientras se cuece el bizcocho vamos preparando el merengue con las claras, el azúcar hasta que tengamos un merengue consistente momento en el que añadimos el coco rallado mezclandolo con una lengua envolviéndolo suavemente para que no se baje.




        Cuando el bizcocho este casi cocido (en mi caso 30 minutos) hemos sacado del horno el molde y hemos extendido el merengue de coco por encima del mismo cubriéndolo totalmente y alisándolo.




    Se vuelve a meter al horno que todavía no hemos apagado para terminar la cocción y que el merengue tome ese colorcito tostado.


        Una vez que la cocción ha terminado, se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente y una vez que esta frío se desmolda y se presenta.




        Esta es mi propuesta para hoy. Que os guste y aproveche.

6 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡ como me apetece un trozo... besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rico, te ha quedado perfecto, me encanta, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he probado y esta esquisito. Me ha sabido a gloria. Espero que me toque otra cata por el mismo conducto

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Conchi, te hemos echado mucho de menos...
    Y vaya bizcocho de lujo que nos has preparado..
    El sabor tiene que ser extraordinario: naranja y coco, qué delicia.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hi Conchibs, this coconut cake look really delightful. The texture of the cake is very good. Thanks for sharing your wonderful recipe and step by step method.

    Have a nice day, warmest regards.

    ResponderEliminar
  6. Una receta fabulosa, un bizcocho así, es un placer para los sentidos, no te manches la sudadera al disfrutar del merengue

    ResponderEliminar