30 abril 2012

Canutos rellenos de crema

La receta que os traigo hoy son unos canutos rellenos de crema pastelera.

Continuaremos después de pulsar el botón


INGREDIENTES:

- 12 Rebanas de pan de molde o brioche.
- ½ de leche.
- 75 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- Palo de canela.
- Piel de limón.
- Almendra picada.

Crema

- 400 ml de leche.
- 150 ml de nata.
- 4 yemas de huevo.
- 40 gr de maizena.
- Piel de 1 limón.
- Palo de canela
- 30gr de ron.

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es la crema; para ello ponemos la lecha con la nata, la piel del limón y la canela a calentar hasta que hierva. Dejamos enfriar un poco. Retiramos la piel de limón y la canela.

Por otro lado, retiramos un poco de leche en un vaso mezclándola con la maizena y las yemas. Añadimos el azúcar y esta mezcla a la leche y la volvemos a poner al fuego batiéndola hasta que hierva. Cuando notemos que se está endureciendo se añade el ron y se deja enfriar (mejor de un día para otro).

Vamos a preparar ahora los canutos. Cogemos las rebanadas de pan y le retiramos los bordes en caso de tenerlos. De mientras podemos aprovechar a calentar la leche con el azúcar y el limón dejándolo que hierva un poco para coger el gusto, retirar y dejar que se entibie.

Cogemos una rebanada de pan con una espátula y la introducimos en la leche (meter y sacar). Ponerla encima de un cacho de papel de aluminio, aplastar un poco la rebana con la espátula y poner el cilindro para hacer el canuto encima, enrollándolo ayudándonos con el papel de aluminio.
Lo rebozamos en huevo y almendra antes de freírlo en una satén con abundante aceite caliente.


Después de sacarlos del aceite reposarlos sobre un papel de cocina y dejarlos enfriar. Extraer el cilindro con cuidado y rellenarlo con la crema pastelera con ayuda de una manga.


Espero que os aproveche!

5 comentarios:

  1. ois ois que pinta tan maravillosa... toy babeandoo! riquisimo seguro!! SAludos desde Canarias!! Por cierto me dejaste un comentario en mi blog pero no se a que entrada debo ir!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!!! Tengo que comprarme esas cosas cilíndricas para hacerlos algun dia!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por seguirme!! tiene una pinta buenisima, yo tampoco tengo los cilindros esos, habrá que echarles un vistazo ;)

    www.nosolodecupcakesviveelhombre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. qué rico se ve ésto, mmmmmmmmm menuda pinta!

    ResponderEliminar
  5. q buena pinta, enhorabuena, yo también tengo algun postre parecido en mi blog y me encantan quedan super bonitos, un saludo

    ResponderEliminar