10 julio 2014

Bizcocho de Frutas Deshidratadas

    Os presento el Bizcocho de Frutas Deshidratadas que se me ha ocurrido para aprovechar fruta deshidratadas que tenia en casa, le he dado unas vueltas y me ha resultado este bizcocho que ahora os propongo para ver si os entra por el ojillo y hacéis  la prueba para degustarlo con un buen vino Tawny de Oporto o un café con leche cremoso. Os invito a que lo hagáis porque esta buenisimooooooooooo.


                  Esta es la presencia de mi bizcocho de frutas deshidratadas.


INGREDIENTES:


                6 huevos.
            370 gr. de harina.
            370 gr. de azúcar.
            225 gr. de mantequilla.
            270 ml. de leche.
                1 cucharadita de royal
              10 gr. de almendra molida.
              10 gr. de pistachos molidos.
                   vainilla y una pizca de sal.
            100 gr. fruta deshidratada.



PREPARACIÓN:

                  Primero trituramos las frutas con una picadora en mi caso le he dado unas pasadas con la thermomix.
                  Separamos las claras de las yemas y las levantamos al punto de nieve. Reservamos.


                   En el bol de la batidora echamos la mantequilla y empezamos a batir, cuando la hemos ablandado con el movimiento, añadimos el azúcar mientras continuamos batiendo (bastante rato) hasta que tenga un color blanquecino.


                     Sin parar de batir vamos añadiendo las yemas de una en una, no añadiendo la siguiente hasta que no se ha integrado la anterior.

     
                          En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal. La tamizamos sobre la mezcla de mantequilla y azúcar, mientras vamos mezclando envolventemente con una varilla de mano añadimos a pocos la mezcla de harina tamizada intercalando en medio de ella un chorrito de leche todo esto se repite en tres veces y sin dejar de remover con la varilla.


             Una vez que hemos integrado la harina y la leche, añadimos la almendra y los pistachos, volvemos a remover de forma envolvente hasta que integramos tanto la almendra como el pistacho.


             Después de la almendra y el pistacho integramos la fruta deshidratada y acabamos removiendo con la espátula para homogeneizar la mezcla, incorporamos las claras a punto de nieve que tenemos reservadas uniendo a la mezcla con mucho cuidado para que no se baje, en un molde de unos 25 cm. de diámetro (previamente enharinado) vertemos la masa lograda (que estará elástica pero ligada) y lo introducimos en el horno a 180º unos 40 minutos. (Como siempre dependiendo del horno pero si vamos comprobando con la aguja, cuando esta  salga limpia ya esta listo para sacarlo del horno).


             Pasados el tiempo y comprobado que el bizcocho esta bien cocido lo sacamos y dejamos  unos 5 o 10 minutos  antes de desmoldar. Cuando este totalmente frío se decora al gusto, en mi caso solamente he espolvoreado azúcar glasé de varios colores y esta es mi presentación.


























               Espero que este bizcocho os entre por el ojillo como a mi y os animéis a prepararlo.

24 comentarios:

  1. Hi Conchibs, your brownies cake look delightful. Love the combination and your topping sure look very colourful and pretty. Great to go with coffee. Thanks for sharing your recipe.

    Have a wonderful week ahead,regards.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno y original este bizcocho!! Me encanta como te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los bizcochos con las frutas deshidratadas y este tiene muy buena pinta, de los que dicen cómeme!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima!!!!! Y encima de frutas, mas delicioso si cabe!!! me apunto la receta!!un besito

    ResponderEliminar
  5. Que rico te quedo y asi aprovechaste las frutas , me comeria ahora mismo un trocito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que rico, tiene una pinta estupenda, me llevo un trozo, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo...yo con un buen trozo me conformo jajaja, me quedo con tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  8. estoy desayunando, así que te cojo un trozo con tu permiso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita a mi blog, así he podido conocer el tuyo y descubrir un montón de recetas maravillosas.

    Ya te sigo para no perderme nada, y espero verte a menudo por mi blog

    Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Estos bizcochos me encantan, huelen a navidad, te aco,paño con un cafelito.bs

    ResponderEliminar
  11. Es que tiene una pinta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hasta hace unos años no me gustaba la fruta deshidratada pero hace unos meses he descubierto que me encantan!!! Así que este bizcocho cae seguro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. uffff que buena pinta tiene y me encanta encontrar estos trozos de fruta deshidrata dentro de los bizcochos o de los plum cakes

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte el bizcoxo te ha quedado de relujo que pena no poder meter la mano y llevarme un trocito ummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Otra tentación maravillosa que sale de tu cocina, Conchi.
    Y, valgan verdades, no voy a hacer ningún esfuerzo para resistir:)
    Se ve tan rico que me encantaría probar un pedacito ahora mismo que estoy con una taza de café mirando las fotos que son muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! nos encantan los bizcochos caseros y este tiene una pinta buenísima!! probaremos a deshidratar frutas con la deshidratadora que nos compramos para las galletas! besis

    ResponderEliminar
  17. Yo tuve la suerte de poder catarlo y la verdad es que estaba buenísimo, a ver si me animo a hacerlo, aunque seguro que no me queda igual, porque Conchi tiene una mano...Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Uaauuu...! Con frutas deshidratadas no se me habría ocurrido. Y con la almendra y los pistachos esto tiene que estar de miedo con todo lo que lleva, por favor! Me encanta, has tenido muy buena idea con este bizcocho, tiene una pinta estupenda.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. Hi Conchibs, drop by to say hello and how are you doing? Hope everything is well at your your side.

    Take care and warmest regards.

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar muy bueno y parece fácil de hacer ¿no? me lo apunto para estas navidades! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  21. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado esta pequeña obra de arte que nos has dejado para que disfrutemos, muchas gracias por tu receta, un saludo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  23. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  24. El bizcocho una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar