Como vereis es una de brioche ó pan dulce relleno de semillas de amapolas.
Este es el resultado. Probarlo.
INGREDIENTES:
MASA
2 Yemas de huevo.
375 gr. de harina.
75 gr. de azúcar.
35 gr. levadura prensada.
160 ml. de leche.
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
RELLENO:
25 gr. de semillas de amapola.
1 huevo.
50 gr. de azúcar.
50 ml. de nata.
50 gr. almendra molida.
ralladura de un limón.
una pizca de sal.
PREPARACIÓN:
La masa se prepara con una amasadora ó con una batidora de gancho ó a mano.
Yo he preparado en una panificadora.
Templamos un poco la leche y disolvemos la levadura en ella. Una vez disuelta la vertimos en la cubitera con las yemas de huevos, la harina previamente tamizada, el azúcar y la pizca de sal. Lo amasamos durante unos 15 minutos, cuando se han pasado unos 10 minutos echamos la mantequilla en dados poco a poco para que se mezclen bien y quede una masa elástica. Se deja subir previamente tapada con un trapo ó en la panificadora hasta que doble como mínimo el doble.
Mientras sube la masa preparamos el relleno de semillas de amapola de la siguiente manera:
Separamos la yema de la clara y batimos la yema con el azúcar y la ralladura del limón, agregamos la nata y las semillas de amapola. Reservamos.
Batimos la clara de huevo con una pizca de sal hasta punto de nieve incorpora la almendra molida y añade esta mezcla a la anterior de semillas. Reservamos.
Extendemos la masa una vez que se ha elevado con un rodillo en una superficie harinada, extendiéndola masa en un cuadrado de unos 40 x 40 cms. Extender la masa de semillas en todo su superficie y una vez extendida la enrollamos sobre si misma para formar un canuto.
Se introduce en un molde engrasado y se presiona un poco para encajar. Se vuelve a dejar elevar otra vez la masa en el molde hasta que se doble ó triplique su tamaño original.
Una vez que se eleve la masa se introduce en el horno previamente precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo se deja enfriar y una vez que este frió se desmolda, se adorna con azúcar glasé a gusto y se sirve con una copa de licor para acompañar y quitar el frió. (Otros preferirán con un café con leche ó con chocolate).
Como vereis es uno grato pastel y ademas muy rico.
Esta inspirado en una revista de la públicación Diana
Que rica receta, la anoto que se ve deliciosa y con toque de semillas de amapola, que me parece genial. El resultado es de catálogo navideño...y que estampa de Navidad tener nieve en la puerta...yo tengo un charco...jaja.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hi Conchibs, wow... your poppy seed cake look delicious, the texture look very moist. Wish I can have one slice now.....
ResponderEliminarBeautiful Christmas cake. Thank you for the step by step method.
Have a nice weekend. Regards.
Conchibs, qué corte, me encanta y el resultado es excelente!!
ResponderEliminarY totalmente de acuerdo con Sonia, es de catálogo navideño... precioso!!
Besitos
it’s simply gorgeous - Perfect complements!
ResponderEliminarSeguro que estaba delicioso!!un besito
ResponderEliminarQue bonito, además seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Esta receta me encantó se ve muy deliciosa,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPero que lindo y seguro rico, parece nevado.
ResponderEliminarbs
!!Precioso!!, además de apetecible, claro. Que un trocin ya me lo tomaba ahora de buena gana :)
ResponderEliminarbesines
muy buena pinta!! y el paso a paso genial, nos encanta.
ResponderEliminarhola Conchibs que pinta tiene mas rica uhnnnnnnn me llevo un trocito
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Hola Conchibs,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
No sabes como me gusta por tener ese toque diferente, con las semillas, lo veo esquisito besos
ResponderEliminarQue bien ya llega la navidad y sus dulces, tomo nota de este pastel que se ve rico rico!! Bss
ResponderEliminarPues habrá que probarlo porque tiene una pinta increíble! Cuando puedas pásate por mi blog que tienesun regalito esperando ;)
ResponderEliminarHola Conchibs, este pastel de semillas de amapola debe de estar muy bueno, ya te robaba yo un trocito para el cafe de después de la comida.
ResponderEliminarPor cierto si te pasas por mi nuevo blog allí podras encontrar un premio para ti.
http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2012/11/el-primer-premio-de-una-diabetica-en-la.html
Un saludo y que tengas un buen día.
Buenos días Conchibs. Que pedazo pastel mas rico y apetecible que has preparado. Sinceramente que te ha quedado de lujo con un corte sensacional y muy esponjoso.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mi todo un honor tenerte como seguidora, gracias a tu visita he conocido tu blog y me parece muy bueno, con lo cual con tu permiso, me quedare por aquí, viendo todas esas cosas buenas que preparas.
Un beso Paco
nunca había visto lo de las semillas de amapola,pero tiene que estar muy rico,el pastel tiene una pinta maravillosa,de navidad total,ya pega! besitos
ResponderEliminar¡Qué alto y esponjoso!! Tengo un paquete de semillas de amapolas y ya tengo en qué usarlas!! Me quedo por tu blog. un beso
ResponderEliminarCómo te ha quedado de estupendo! Se ve bien gordito y esponjoso, qué riquísimo!
ResponderEliminarBesos.
No conocía tu blog pero me gusta y me quedo por aquí. El bizcocho te ha salido precioso, ummmm que rico, me llevaría un trocito para merendar.
ResponderEliminarBesitos.