17 abril 2012

Tartas con velas dulces

Hoy os quiero presentar mi primera receta y para celebrarlo con esta tarta de velas.



  Haz clic en "mas información" para ver la receta.

Esta tarta la he realizado con la inspiración de Web de Kanela y Limón aunque he realizado mis pequeñas modificaciones; la tarta simula una vela grande y he puesto unas velas pequeñas hechas de galleta rellenas de crema pastelera. Para empezar os daré las cantidades y componentes de la tarta, aunque lo veáis complicado no tiene ninguna complicación.

INGREDIENTES:

Para la tarta:
- Cuerpo de vela grande.
- 5 huevos.
- 150 gr. de azúcar.
-120 gr. harina.
- 30 gr. de cacao sin azúcar.
- Medio sobre de levadura Royal.
- Una pizca de sal.

Para la crema:
- 600 dl. de nata.
- 400 gr, de queso de untar (Filadelphia).
- 8 hojas de gelatina.
- 3 yogures griegos.
- 200 gr. de azúcar.

Recubrimiento:
- Nata.

Cuerpo de vela pequeña.
- 350 gr. de harina
- 120 gr. mantequilla.
- 100 gr. azúcar.
- 2 huevos (1 para pintar).
- Esencia e vainilla.
- Almendra en trocitos.

Para la llama
- 100 gr, azúcar
- 1 cucharada de agua
- Palillos.

ELABORACIÓN
  • El bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta aumentar su volumen. Aparte, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal mientras lo vamos añadiéndolo a la mezcla poco a poco con movimientos envolventes. Echamos la mezcla en un molde maquillado y lo metemos a un horno precalentado a 170º durante 30 minutos. Este tiempo dependerá del horno, recomiendo pincharlo con una aguja para comprobar la cocción de este.
  • La crema:
Montar la nata y reservarla. Poner la gelatina en remojo en agua fria durante unos 5 minutos. Batir el queso, el azúcar y los yogures. Calentar 4 cucharadas de agua y mezclar la gelatina que estábamos remojando para disolverla. Unir esta a la masa del queso. Por último, mezclar con la nata en movimientos envolventes.
  • Las galletas:
Mezclar todos los ingredientes. Si disponemos de un robot de cocina, utilizarlo para este paso, en cualquier caso siempre se puede hacer manualmente. Hacer una bola con la mezcla y taparlo con un film. Introducirlo en la nevera durante una hora aproximadamente. Pasado el tiempo, se extrae de la nevera y se estira con el rodillo cortando la masa en cuadrados para enrollarlos en los tubos metálicos previamente untados con mantequilla. Pintarlos con el huevo batido y rebozarlos en almendra picada. Se hornea durante 15 minutos y dejamos enfriar antes de retirar los tubos.
  • La crema pastelera:
Poner a hervir durante 5 minutos la leche, la canela, la corteza de limón y el azúcar. Dejar templar la mezcla y retirar la canela y el limón. Extraer un poco de leche de la mezclar y utilizarla para disolver las yemas y la maizena. Añadir a la leche tibia y ponerlo al fuego mientras se bate hasta alcanzar la consistencia. Posteriormente dejar enfriar. (es posible añadir un chorrito de coñac o brandy)
  • Montaje:
Para la elaboración de la tarta os dejo el enlace de un video debido a la dificultad de describir el proceso mediante palabras.


Después del montaje, introducir el bizcocho unas horas para que la nata cuaje. Para recubrir la tarta utilicé exclusivamente nata. Cuando se hayan enfriado las galletas, se rellenan con la crema pastelera. Para completarlas con la llama, calentamos el azúcar con el agua dejándolo en un fuego lento para que coja color. Utilizando un papel encerado (por ejemplo papel de horno), se echa un poco de caramelo y con un palillo, antes de que se enfrié, se hace la forma de la llama. Coloca el palillo encima de la silueta y se deja enfriar. El palillo se utilizará para fijar el caramelo en la galleta clavándolo en la crema pastelera. Y con esto, hemos terminado de crear esta tarta.


Como habéis comprobado la elaboración de esta receta no es complicada. Aún así, si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario y os ayudaré en lo que pueda. Buen provecho y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. madre míaaaa alucinadica estoy! me quedo por aquí y por supuesto muchísimas gracias por el premio!!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el premio!!no te mereces menos!!

    ResponderEliminar